Qué son los cartuchos de tinta
Empresas

¿Qué son los cartuchos de tinta?

27 marzo, 2017

Quien se esté preguntando por qué son los cartuchos de tinta, también conocidos como cartuchos de inyección de tinta, debe saber que a grandes rasgos son un conjunto sustituible de una impresora, el cual contiene tinta y que con cierta regularidad, debido a que el cabezal de impresión dispone de ella, proyecta la tinta en el papel a medida que se va ejecutando la impresión.

¿Qué es entonces un cartucho de tinta?

Ahora bien, es clave anotar que el nombre de este dispositivo resulta de la derivación de corresponder a un contenedor duro, el cual luego es insertado al interior de la máquina y que en simultáneo cuenta con más tinta, la cual puede ser sobre la base de agua o de un solvente especial.

Qué son los cartuchos de tinta

Respecto a los cartuchos de tinta hay que mencionar sobre ellos que contienen uno o más depósitos distintos de tinta. Dependiendo del fabricante se incluyen contactos electrónicos con un chip, para que de este modo se pueda comunicar con la impresora y por lo tanto conseguir que la impresión sea mucho más precisa.

Vale la pena anotar que la sustitución de consumibles es un punto fundamental en el uso de los cartuchos. Estos son elementos que se usan en las impresoras para contener la tinta o en su defecto el tóner.

En lo que se refiere a las marcas de cartuchos de tinta, son varias las empresas que desarrollan impresoras las que se han inmiscuido en este sector del mercado. Entre ellas se destacan las siguientes: Hewlett-Packard, Epson, Lexmark, Canon Inc., Brother Industries, y Xerox Okidata, entre otras más.

En la mayor parte de los casos los cartuchos son incluidos en impresoras que corresponden con la misma marca e inclusive el modelo, destacando que no existe una estandarización como tal que guíe su utilización.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply