facturacion-electronica
Productividad

¿Qué es la facturación electrónica y cuál es su importancia?

5 septiembre, 2017

Cuando se habla de facturación electrónica se está haciendo referencia a una modalidad en la que se elabora una factura sin que sea necesario emplear papel como un soporte para poder demostrar la autenticidad del documento.

A raíz de lo anterior, con las facturas electrónicas se puede combatir directamente en los efectos nocivos de un uso indiscriminado de papel, que trae sus consecuencias negativas no sólo en un sentido medioambiental, sino que además es problemático en materia de sistematización de un archivo físico.

¿Por qué vale la pena invertir en un software de facturación electrónica?

Todas las empresas que incluye esta clase de plataformas como un modo para poder gestionar su respectiva información financiera están de acuerdo en afirmar que la factura electrónica facilita la gestión de la información, considerando que en este caso los datos pueden ser gestionados por medio de plataformas informáticas, algo que en comparación con el papel puede ser bastante complejo cuando el volumen de información es alto.

Además de lo anterior, en caso que sea necesario enviar una factura a un lugar distinto, tan sólo se requiere de enviar el documento por medio de cualquier plataforma en línea para que sea recibida la información en cuestión de segundos, mientras que en el caso de una factura que ha sido impresa en papel, los tiempos van a ser cada vez más largos.

Por otro lado, al momento de elaborar, construir, diseñar o plantear un informe con los datos financieros que las facturas incluyen, los procesamientos se pueden reducir de una manera increíble, ya que los programas informáticos se encargan de gestionar la información.

Finalmente, el software de facturación electrónica en caso de estar actualizado se va a apelar a la nueva legislación determinada por cada gobierno, facilitando así cumplir con cada una de las normas determinadas por la ley.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply