paz estres
Salud

No dejes que el estrés controle tu vida

21 marzo, 2018

El mundo actual es muy apresurado y muchos hasta podrían decir que el mundo es un lugar cruel y despiadado que te aplasta a la primera oportunidad. Ese pensamiento sin lugar a dudas es muy negativo y por supuesto no faltara una persona negativa que piense de esa manera. Como vivir tranquilo y en paz, la verdad es que la vida es un regalo divino que debemos aprovechar al máximo.

Quejarse y preocuparse nunca ha servido para nada, si es cierto que la vida en ciertos momentos nos presenta dificultades el único camino es levantarse y buscar una solución efectiva a esos problemas y si de plano no hay solución lo principal es aceptar la decisión de la sabia naturaleza. Si algo se sale de las manos lo más sano es no frustrarse, hay que aprender a soltar y seguir adelante.

En ocasiones dejamos que nuestra paz dependa de terceros y eso no es correcto, nuestra paz interior solo debe depender de nosotros mismos. Si se perturba nuestra paz nunca estaremos tranquilos y nuestro bienestar solo nos debe importar a nosotros mismos.

Aprende como vivir la vida Si nos ahogamos en problemas como: nada me sale bien el trabajo, ni en la vida amorosa, ni en la familiar. Estaremos viviendo una vida llena de estrés, es decir desperdiciaremos nuestra vida pensando en lo que fue y en lo que será en lugar de vivir el presente siendo feliz.

Como evitar el estrés

La ciencia ha comprobado que llevar una vida llena de estrés ocasiona grandes problemas físicos y psicológicos. En la salud aparecen males como dolores musculares y falta de sueño y a nivel psicológicos atacan afecciones como angustia, ansiedad y bipolaridad.

No se puede obviar la vida social está también se ve muy afectada ya que toda las relaciones con parejas, amigos, familiares se ve perjudicada ya que a nadie le gusta pasar tiempo con una persona desesperante y malhumorada.

Es hora de que te liberes de ese mal tan dañino, pon a atención a estos consejos para que aprendas a llevar una vida liviana y feliz.

  • Busca ayuda: llevar consultas con terapeutas o consejeros es muy saludable, siempre es muy buena idea escuchar una opinión neutral sobre ese problema que tanto nos mortifica.
  • Busque actividades recreativas: no se descuide dese un tiempo para usted, piense que actividad lo hará feliz.
  • Haga ejercicios: correr, caminar, andar en bicicleta esos son una magnificas rutinas para liberar el estrés. Y como nota adicional le diremos que tener sexo también es un ejercicio valido.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply