cajeando
Empresas, Hogar, Productividad

Los 4 tipos de cajas de cartón

20 julio, 2017

Aunque para el que no está relacionado con el medio hablar de tipos de cajas de cartón puede sonar un tanto extraño, en realidad existen varias clases de cajas de cartón que se diferencian entre sí por el tipo de cierre. Ten en cuenta que a primera vista no parecerá así, pero una caja puede ser cerrada de modos distintos.

Cierre con solapas

Entre las cajas de cartón es la opción más habitual para el cierre. En este caso el cartón se va a prolongar desde la zona lateral para que se forme una solapa en ambos lados. Se usa el precinto o la cinta adhesiva para que las solapas se unan.

  • Solapas normales. Cada solapa ocupa la mitad de una de las caras de la caja. Luego se unen en el centro.
  • Solapas superpuestas. En este caso una de las solapas se superpone a la otra.

Cajas con cierre de tapa

En estos casos la caja se forma con dos piezas separadas: primero el fondo y a continuación la tapa con la que finalmente se cierra la parte superior.

  • Tapa normal. Se consigue que la tapa encaje con la base directamente.
  • Tapa telescópica. La tapa tendrá la misma altura que la base, pero se adaptará al tamaño del producto al ir deslizándose en el cuerpo de la caja.

Cierre con pestaña o lengüeta

Aquí se opta por dejar una pestaña de cartón en la zona superior para que actúe como una uña de cierre.

  • Lengüeta normal. Se ubica una pestaña en la cara del frente de la caja.
  • Lengüeta reforzada. En este caso la habrá una pestaña que va en el interior de ambos pliegues que forma el cartón, de esta manera el cierre queda reforzado.

Cajas de cierre automático

Es seguramente la de cierre más sencillo y la que por ende hace más ágil el montaje. Además no requiere de precinto. Es usada para la parte de fondo de la caja, mientras que la parte del cierre en la zona superior utiliza solapas, una lengüeta o una tapa.

  • Fondo automático. El diseño hace que el fondo se monte automáticamente mientras se presionan los vértices en el área hacia el interior.
  • Fondo semiautomático o suizo. Las solapas se doblan y luego se van fijando con una presión que será leve en la pestaña para que encaje.

Puedes consultar por más información en sitios como cajeando ¡Te sorprenderás todo el trabajo que la elaboración de una caja trae consigo!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply