La importancia de un buen embalaje para la imagen de marca de un eCommerce
Empresas

La importancia de un buen embalaje para la imagen de marca de un eCommerce

29 abril, 2017

Ante el tipo de movimiento que se da actualmente en torno al comercio electrónico, conocido también como eCommerce, está claro que es un sector que no para de crecer y cuyas ventas muestran un aumento exponencial año tras año.

Importancia del embalaje en el sector del comercio electrónico

Ahora bien, más allá que una parte considerable del proceso es ejecutado a través de una plataforma electrónica, no hay que olvidar que según corresponda con el producto que se venda, en última instancia el comprador va a adquirir un objeto físico que llegará a sus manos.

La importancia de un buen embalaje para la imagen de marca de un eCommerce

Lo anterior se destaca porque las cajas de carton para tiendas online son clave para las tiendas del sector del eCommerce en cuanto respecta a trabajo de recordación de marca o Branding, al igual que generar confianza en el cliente a través de una presentación de alta calidad.

En otras palabras, el embalaje es la primera impresión que va a experimentar el cliente al entrar en contacto con el producto por el que pago, razón por la que transmitir calidad, seguridad y personalidad es fundamental si se busca cautivar y lograr que se repita la compra en un futuro cercano.

Principales características del embalaje en eCommerce

A continuación se presenta una lista corta respecto a las características a reunir por parte de las cajas de carton que se usan o deben usar en el sector:

  • Protección. Es la función principal y por lo tanto no debe haber ningún tipo de inconveniente con ello.
  • A medida. Adaptar la caja según sea el objeto es importante para una seguridad óptima.
  • Manipulación. Debe ser fácil de manipular para el operario de turno. Así el transporte será fácil, al igual que facilitará todo para el cliente.
  • Transmitir. El trabajo de marca, personalización y brindar un valor añadido. Por supuesto lo anterior desde la óptima del marketing.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply