learn-977545_960_720
Productividad

La formación online y sus desafíos

30 enero, 2018

Los desafíos que la formación online tiene por delante

El e-learning, conocido también como formación online, se ha erigido en poco tiempo como una de las formas preferidas de millones de personas por todo el mundo para recibir e impartir educación. No en vano, el e-learning es ahora un negocio que mueve millones. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya cuestiones que mejorar y problemas que resolver. En Evolmind, la web de creación de plataformas  e-learning, son  los mejores en la resolución de los problemas que a continuación detallamos.

Aumentar de forma constante la integración de los participantes

Y es que a menudo se implantan foros y secciones para el debate, pero suele ocurrir que, debido a la timidez o a la desidia, los alumnos no se lancen a proponer temas de discusión o preguntas para la generación de conversaciones enriquecedoras. En este sentido, es importante que el personal docente esté atento a esta cuestión y trate de incentivar la interacción entre los diferentes estudiantes.

Mantenerse al día de las novedades tecnológicas

En esta misma línea, el cuerpo docente encargado de administrar la plataforma y de interactura con los alumnos tienen que estar al tanto de las nuevas tecnologías que se vayan aplicando de manera progresiva al e-learning. Y es que el desarrollo de esta disciplina está ligado directamente con Internet, que no para de evolucionar. Por eso, es indispensable que los profesionales de la educación sepan sacarle el rendimiento a la plataforma para que así se pueda ofrecer la mejor educación posible.

Trabajar por hacer el e-learning aún más popular

Porque por mucho que haya evolucionado este sector de la educación, aún queda mucho camino por recorrer. Y es que ya hay quien apunta que la educación presencia podría verse desplazada por la educación a distancia. Sin embargo, para que esto ocurra hay que seguir esforzándose día a día por mantener el atractivo del e-learning. Se trata de una maratón, no de un sprint.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply