wordpress
Productividad, Tecnología

Hosting para WordPress

23 marzo, 2018

En la actualidad todos los emprendedores que requieren de una web bien construida, flexible y poderosa pero que no les suponga una gran inversión de dinero pueden contar con la opción de WordPress con Hosting. Para los que no saben, WP es el proveedor número uno a nivel mundial de plataformas para web. Pero podría resultar un completo desastre si no seleccionas con detenimiento un buen hosting para esa gran faena.

Si es tu caso no te preocupes, es muy sencillo migrar de un hosting a otro incluso varios de ellos te brindan la ayuda necesaria para hacerlo y gratis. En esta ocasión te voy a dejar algunas pautas a tener en cuenta para elegir correctamente una empresa de calidad.

¿Qué debe tener el mejor?

Podemos mencionar hasta nueve (9) características principales con las que debe contar un buen hosting para ofrecer un servicio de calidad:

  1. Atención al cliente con soporte técnico para cada aspecto, incluyendo las aplicaciones como WordPress, Prestashop, Joomla, entre otras.
  2. Ofrece la devolución de tu capital si el servicio no es de tu agrado.
  3. Soporta tanto MySQL como PHP.
  4. La velocidad de carga debe girar en torno a 1 segundo y la tasa de disponibilidad debe ser del 99,9% o más.
  5. El servidor debe brindar suficiente potencia en recursos como CPU, RAM y la rapidez de los discos.
  6. Frecuencia de tiempo relativamente corto para las copias de seguridad. Por lo menos a diario que incluya seguridad contra hackers.
  7. El ancho de banda viene representado en el espacio disponible en disco y la tasa de transferencia.
  8. Según sea el nivel de tu proyecto, observa las limitantes en el número de bases de datos, cuentas de correo y dominios. Ofertas especiales a través de cupones. En la inmensidad de la web los puedes encontrar para algunas empresas, considera estas como tu primera opción.

Recomendaciones rápidas

Para que las transiciones y configuraciones no resulten un verdadero dolor de cabeza te recomiendo contratar tanto hosting como dominio del mismo proveedor. Además esto puede traer más beneficios ya que por lo general se ofrece un dominio gratis al contratar el hosting. No te dejes llevar por la publicidad de las grandes empresas pues a veces solo es eso, una buena publicidad para un mal servicio. Evita en lo posible los servicios de hosting para WordPress que no incluyan soporte telefónico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply