mailrelay
Empresas, Productividad

Cómo enviar mailing masivo con mailrelay

19 diciembre, 2017

De la adecuada administración de la cuenta de mailrelay depende que el usuario realmente pueda acceder a sus muchos beneficios y es que al ser la opción abanderada para las campañas de email marketing este software de primer nivel gracias a sus diferentes funcionalidades y coste resulta ser sumamente efectivo y accesible tanto para novatos como para los más experimentados.

Así pues, una vez se toma la decisión de hacer parte de esta plataforma online, surge aquella gran incógnita sobre cómo enviar mailing masivo esto debido a que del respeto de las reglas y de una adecuada administración depende que esta herramienta realmente pueda mejorar los resultados de las diferentes campañas en las que se esté trabajando.

Pasos para enviar mailing masivo con mailrelay

Una vez dispongas de tu respectivo usuario y contraseña, podrás empezar a definir la modalidad de los envíos gestionando con ello todos aquellos detalles que consideres imprescindibles para el cumplimiento de tu objetivo.

  • Establecer grupo de suscriptores: desde el panel de administración, ubica el menú de la derecha para encontrar y desplegar la opción “grupos de suscriptores”, esto para ordenarlos de una manera idónea que te permita trabajar con fluidez. Realiza click en “crear” y a continuación edita los campos que consideres ineludibles, finalmente click en “salvar”.
  • Importar suscriptores: ahora deberás desplegar la pestaña “importar” para identificar una subcategoría denominada también como “importar”. Acto seguido click en “pegar suscriptores” para posteriormente designar el grupo que se creó en el paso anterior, recuerda que los contactos al pegarse deben quedar uno debajo del otro, ahora click en “importar”.
  • Crear boletín: en el botón llamado “boletines” despliega el submenú hasta dar con “crear boletín”, rellena los campos dando prioridad a asunto y nombre del grupo creado en el primer paso, click en continuar.
  • Seleccionar plantilla: mientras el usuario se familiariza con la plataforma mailrelay, lo más útil es optar por alguna plantilla predefinida. De esta manera será solo cuestión de editar la imagen principal aprovechando para poner el logo de la empresa, integrar la fecha y de ser el caso otros datos según la plantilla para hacer el entorno mucho más agradable y contundente. Click en “continuar” y luego en “enviar” en este último paso podrás elegir entre un envío de prueba, uno programado o una instantáneo.
  • Revisar estadísticas de los envíos: utiliza la pestaña “estadísticas” para verificar la visualización de tu información y hacer comparativas.

Las características más llamativas de Mailrelay

Al ser un software de email marketing de alto nivel que se moderniza de manera constante, esta ayuda resulta de gran beneficio para pymes y blogger que busquen llevar a cabo campañas de alto impacto.

Adicionalmente la alternativa de una cuenta gratuita libre de publicidad más sus filtros avanzados para suscriptores, el control de rebotes automático, los pluggins de sincronización y su sencillo editor HTML son tan solo algunas de sus muchas propiedades. No podríamos olvidarnos del hecho de que Mailrelay incorpora leyes internacionales sobre confidencialidad en las bases de datos, algo sumamente trascendental que nunca debe pasarse por alto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply