camaras ocultas
Hogar, Tecnología

¿Como detectar cámaras ocultas?

29 julio, 2017

Youtube es un lugar donde los videos hechos con cámaras ocultas atraen millones de vistas y por una buena razón: son graciosos y nos permiten observar reacciones totalmente naturales, frente a situaciones normalmente inverosímiles. Sin embargo estos interesantes dispositivos pueden (y tienen) usos menos “divertidos” y ciertamente perjudiciales, como el espionaje y la vigilancia.

La aparición de Internet hizo que estos dispositivos, reservados inicialmente para una elite de espías, pasen a ser de uso cotidiano en todo tipo de situaciones. Gracias al desarrollo de la tecnología las cámaras ocultas son cada vez más pequeñas, muchas microscópicas, lo cual dificulta su localización. Pueden insertarse en casi cualquier cosa de uso común, un libro, un cuadro, un reloj, etc.

Si crees que tu privacidad puede llegar a ser violada, o actualmente te están vigilando de alguna manera, este artículo sin duda te servirá.

Detectores de radiofrecuencias (RF)

Este tipo de dispositivos es especialmente útil para comprobar de forma veloz tanto la existencia de cámaras ocultas inalámbricas cercanas, micrófonos transmisores o rastreadores GPS.

Lo importante a saber sobre los detectores es que existen una gran variedad, por lo que uno debe asesorarse correctamente y adquirir uno que funcione en las frecuencias en las que comúnmente transmiten las cámaras ocultas, que suele estar en 900 MHz, 1,2 GHz, 2,4 GHz y 5,8 GHz.

Para realizar un análisis de un lugar con un detector RF, se debe caminar por la zona en la que se sospecha que haya dispositivos espias, moviendo hacia arriba y abajo el detector cerca de paredes y objetos. Si se llega a descubrir algún dispositivo transmisor, queda investigar si se trata de un micrófono, una cámara o un dispositivo benigno, como por ejemplo un router Wi-Fi.

Detectores de cámaras ocultas

Si bien estos detectores son más lentos, suelen ser de gran efectividad cuando se trata de encontrar cámaras ocultas que puedan no estar transmitiendo.

Estos detectores de cámaras suelen ser dispositivos largos provistos de un visor de vidrio. Poseen una serie de leds rojos que rebotan en la lente de la cámara y mirando a través de la ventana de cristal, se puede detectar el brillo que los leds generan. Usados correctamente pueden detectar prácticamente cualquier cámara que no esté transmitiendo o que esté disimulada detrás de un plástico o un vidrio.

Anomalías en muebles y en el polvo

Un factor importante a la hora de empezar a investigar por anomalías es analizar si existen muebles que se hayan movido o modificado. Se deben buscar objetos nuevos, cambios en patrones de polvo, tejas o cerámicos que hayan sido modificados, polvo en el suelo, etc.
Debido a la necesidad de una línea recta de visión para filmar, las cámaras suelen estar ubicadas en las áreas en la que la víctima pasa más tiempo, por lo que es recomendable empezar revisando estos lugares para ahorrar tiempo.

¿Te sirvieron estos consejos? Conoce más sobre las cámaras ocultas en México y recuerda que puedes encontrar los mejores dispositivos antiespía en la web de Tactical Security, los expertos más reconocidos de toda Latinoamérica.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply