Características principales de una sala de datos virtual
Empresas

Características principales de una sala de datos virtual

6 marzo, 2017

En la actualidad, toda empresa que cuente con un plan de ampliación y mejoramiento tanto de su planta como de su gerencia o administración, requiere de una adaptación al tipo de plataformas o aplicaciones a las que se tiene acceso en la actualidad,

En ese orden de ideas, disponer de una sala de datos virtual es una excelente oportunidad para dar inicio con un proceso de aseguramiento de la confidencialidad de los intercambios de datos que de acuerdo con sus características puedan ser considerados como delicados. En otras palabras, consiste en una plataforma que actúa como una sala de datos protegida.

En el vídeo de acontinuación vemos las ventajas de tener una sala de datos digital

 

 

Simplificar el intercambio de información delicada

Por el tipo de opciones a las que se accede con esta clase de salas de datos, se destacan los siguientes aspectos para que se comprenda con claridad la razón por la que se trata de una herramienta con la que se mejora, acelera y simplifica el intercambio de información o insider trading, Expansión explica esta expresión aquí.

Algunos tipos de simplicación pueden ser:

  • Gestión de documentos confidenciales. Con una máquina virtual el almacenamiento de una importante cantidad de documentos jurídicos, financieros o de cualquier índole que sea catalogada como delicada, está garantizada bajo los más estrictos términos de seguridad al momento de su consulta.
  • Con una herramienta de este tipo el aumento en la productividad es notorio. La simplificación al acceso o al intercambio de documentos es tal que un procedimiento que quizá en otras circunstancias tomaría alrededor de 30 minutos, en este caso sólo serán unos cuantos segundos.
  • Cada operación delicada se realiza bajo un cuidadoso trabajo de consulta, motivo por el cual ningún tipo de movimiento puede ser realizado sin pasar por un esquema de seguridad juicioso y cuidados.
  • Quien cuente con la opción de trabajar como administrador en esa sala de datos virtual disponer de acceso total a cada una de las transacciones que sean realizadas en la plataforma, con la posibilidad de moderar la información y por supuesto modificar aquella que así lo requiera.
  • Los informes se pueden configurar para ser analizados en grupo o presentarlos durante una reunión importante. Asimismo, cada una de las opciones a disposición de los usuarios ha sido ubicada de manera intuitiva para facilitar su utilización.
  • En la mayoría de los casos las salas de datos virtual disponen de un sistema de implantación asistida, es decir, la indexación de los documentos es realizada casi que de forma automática.
  • En conclusión, un servicio fundamental para las empresas, particularmente para las que se dedican a trabajar con información delicada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply