portatiles de ocasion
Tecnología

5 consejos básicos al comprar portátiles de ocasión

3 agosto, 2017

Son muchas las personas que se preguntan por cuáles son las medidas a tomar al comprar un portátil de ocasión, ya que por las características de este tipo de dispositivo, no queda del todo claro el modo más apropiado de decidir si un equipo vale la pena o no.

Para evitar este dolor de cabeza, se proponen algunas recomendaciones o consejos al comprar un portátil de ocasión, para que de ahora en adelante puedasa además de ahorrar, tomar una decisión que en verdad valga la pena.

Consejos al comprar un portátil de ocasión

Ten en cuenta que si son portatiles de ocasion, monitores de segunda mano o piezas, los siguientes consejos van a continuar siendo igual de válidos.

El desgaste externo

Este es un detalle que puede ser apreciado por cualquier persona a simple vista, así que no se necesita de conocimientos técnicos avanzados para llegar a una conclusión. En ese orden de ideas, se sugiere que la revisión empiece desde las esquinas del ordenador, teniendo en cuenta que es la primera parte que tiende a erosionarse o arañarse como consecuencia del vaivén del portátil cuando se va de un sitio a otro.

Por otro lado, la parte del panel táctil, al igual que las teclas son un indicador del desgaste que ha tenido el equipo.

Las características del ordenador

Este es un aspecto crucial, ya que puede ser que el vendedor no conozca todas las características del portátil o que en su defecto usted no sea una persona con muchos conocimientos sobre el tema.

En este caso, lo más apropiado es que usted dedique todo el tiempo que sea necesario para consultar en Internet sobre las características técnicas de los ordenadores, ya que sólo será de esta manera en la que usted va a poder estar capacitado para identificar si un portátil es más adecuado que otro para cumplir con las tareas o necesidades que usted tenga.

El estado de la pantalla

Es un consejo que aplica tanto con la pantalla apagada como encendida. La sugerencia es que usted se fije en ubicar píxeles muertos o en líneas de color rosado que son muy finas. También será importante que usted revise la regulación de la iluminación.

La duración de la batería

Con el paso del tiempo es bastante normal que los portátiles vayan perdiendo parte de su capacidad en este sentido, por lo tanto consultar sobre la duración de la batería pasa a ser un aspecto crucial para tomar la decisión de comprar un equipo bueno.

Igualmente, el cargador también entra a jugar un papel importante en este sentido. Habrá que preguntar si el cargador viene incluido y si funciona correctamente.

El funcionamiento de los conectores

Por supuesto que en el futuro usted va a querer conectar un micrófono, auriculares, hace uso de los puertos USB, utilizar el lector de tarjetas, etc. Quizá pueda parecer algo tonto y molesto al inicio, pero será fundamental que usted revise cada uno de ellos para identificar que funciona a la perfección y que después no van a ir problemas con su uso.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply